Programa 08 – EUROPA EN CASA (20-04-2022)

EMA-RTV / Onda Local de Andalucía
EMA-RTV / Onda Local de Andalucía
Programa 08 - EUROPA EN CASA (20-04-2022)
/

EUROPA EN CASA DIRIGE SU ATENCIÓN A INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA EL DESARROLLO DEL TURISMO RURAL Y ACTIVO

El programa Europa en Casa dirige esta semana su atención a un sector económico y social esencial para nuestra región como es el del turismo. Una industria de bienes y servicios que no sólo procura una expansión comercial y laboral en las grandes ciudades, también actúa como imprescindible motor de dinamización municipal y comarcal de puestos de trabajo, de pequeñas y medianas empresas y de profesionales autónomos en ámbitos rurales y litorales, interiores y costeros de Andalucía.
Son muchas las economías locales que se nutren como principal fuente de ingresos de una demanda turística cada vez más exigente, más diversificada y que además se ha visto muy condicionada a raíz de las circunstancias vividas con motivo de las restricciones sanitarias en los dos últimos años.
En correspondencia con todos esos retos y desafíos de la industria turística, los planes trazados por Bruselas para el sector de cara a su recuperación post pandemia y a la estrategia de inversión de fondos hasta 2027 apuntan a potenciar y reforzar su competitividad, cumpliendo con esas nuevas claves de modernización también en el plano de la cohesión territorial y de su vertebración municipal y comarcal.

 

Julio Campos Vidiella, gerente de la Fundación de Espacios Naturales de Andalucía Andanatura

El programa Interreg España- Portugal (FEDER) es uno de los que más ha contribuido y sigue contribuyendo en los distintos periodos operativos plurianuales de la Comisión Europea al fomento en Andalucía de un turismo sostenible y de calidad en cooperación transfronteriza entre la provincia de Huelva y regiones del país vecino como El Algarve.
Entre los proyectos que impulsa destaca Valuetur, iniciativa puesta en marcha como estrategia común para potenciar áreas turísticas protegidas de alto valor natural, histórico y cultural, un atractivo patrimonial cuyo objetivo es convertirlos en un reclamo turístico que genere beneficios socioeconómicos para comarcas y municipios andaluces. Una de sus líneas de actuación tiene como objetivo la puesta en valor de dos entornos naturales y patrimoniales privilegiados a ambos lados de la frontera como son Río Tinto y Ría Formosa.

Francisco Mérida Espejo, gerente del Grupo de Desarrollo Rural Subbética Cordobesa

El GDR Subbética Cordobesa ha presentado una inversión cofinanciada por el programa europeo LEADER, del fondo prorrogado de cohesión FEADER, destinada a mejorar el equipamiento deportivo de la Escuela Náutica del Embalse de Iznájar. Algo más de 23.000 euros que servirán para adquirir cinco nuevas embarcaciones de vela que permitirán mejorar su oferta formativa de turismo deportivo y para la incorporación de una monitora a una plantilla que cuenta con 46 trabajadores como personal especializado de la empresa promotora de la actividad y concesionaria de las instalaciones.

 

 

Deja un comentario

Ir al contenido